Mi pareja me ha pedido que regale mi gato porque es alérgica.

Mi pareja me ha pedido que regale mi gato porque es alérgica. Amo a mi gato y a mi pareja. ¿Qué debo hacer?

Es difícil escoger en esos casos, pero existen prioridades.

La alergia de tu pareja es asunto serio a tener en consideración para protegerlo(a). Pero piensa que hoy son los gatos, mañana será tu suéter favorito que te tejió la abuela, pasado mañana el detergente líquido lava trastes y así sucesivamente. Si te casas con él o ella y se embarazan, imagínate, puede reaccionar a diferentes cosas de diferente manera, pues las personas alérgicas son muy sensibles aún en contra de su voluntad… No podrás visitar zoológicos, amistades que tengan gatos o subirte en sus autos y muchas otras limitaciones. Esta es una realidad que no depende de ella, pero te pondrá barreras. Y todo suponiendo que no te aburras de eso porque la amas de veras- de veritas- y pasas por todas esas pruebas. Pero si al final se separan, habrás perdido pareja y tuviste que botar tu amado gato por ella.

Por el contrario, la alegría de tener a un ser vivo a tu cuidado y que te corresponda es muy seria como para dejarla escapar. Pero, dada su sensibilidad natural, la mascota bien pudiera elegir otro dueño e írsete un día por propia voluntad (o por otra causa “natural”) si no se siente a gusto contigo o en tu entorno, los animales saben cuando no son amados, incluso de qué persona viene el rechazo, y los gatos son bastante libres por demás y pueden y saben cuando utilizar su independencia.

Por otra parte, eso no siempre sucede y si eres capaz de establecer una relación muy cercana y tierna con tu gato, tendrás una criatura incondicional que no te pone peros ni se queja de los demás humanos alrededor tuyo, cáiganle bien, mal o aun siendo alérgicos a sus cosas de humanos. En tu cercanía se sentirán felices y muchas veces protegidos, y las otras personas hasta pueden despertar celos en ellos.

Debes escoger tú. Tanto parejas como gatos sobran en este redondo mundo, pero para ti los que tienes por hoy, tienen un significado especial que solo tú comprendes y experimentas.

Mi consejo es que valores, hoy, cuál de las dos relaciones te es más importante y cuál quieres salvar, ya que se ve que con las dos no puedes lidiar.

Las novias y novios alérgicos deben también “saber escoger” para luego no tener que obligar directa o indirectamente a las personas a adaptarse a sus limitaciones, es una triste realidad y no se trata de que los demás sean insensibles a sus problemas.

Las relaciones afectivas con nuestras mascotas son tan importantes como con los seres humanos con los que interactuamos. No hay que minimizarlas tampoco.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *